Arjan Guerrero

Ciudad de México, 1988 
@arjan.guerrero




¿De qué se trata tu trabajo en general?



“ Mis principales proyectos articulan el meta-proyecto Media Forensis, que investiga la agencia de los medios –ya sean imágenes, herramientas de reproducción o roles de mediación– a través de investigaciones materiales y narrativas especulativas desarrolladas con tecnologías de alta tracción cultural. De ellos puede resultar cualquier tipo de objeto, desde libros hasta Realidad Aumentada o bases de datos para entrenamiento de Redes Neuronales Artificiales ”









¿De qué se trata tu proyecto para FAIN 2020?


“ Propongo piezas de Time Complex y Xerogrammar Case, que son dos proyectos desarrollados con la misma técnica plástica: la generación de contenido gráfico a través de fotocopiar la copia de la copia de la copia…
Time Complex explora la generatividad de la reproducción en aquellos objetos que por costumbre e ideología llamamos “copias”. Las obras, xerografías sobre papel bond, son resultado de una reproducción iterativa y de una intervención de cortes y superposiciones que busca producir formas evocativas de diversos procesos, desde biológicos hasta cósmicos, de generación espontánea y reproducción generativa. Xerogrammar Case Box es el output editorial del proyecto Xerogrammar Case y contiene dos libros de artista. El primer libro fue escrito por Kyo la fotocopiadora en su propio lenguaje escrito. El segundo libro, incluye el estudio lingüístico y la transliteración de esas escrituras, así como una pregunta para Kyo escrita en su lenguaje y la respuesta original y transliterada de Kyo ”.