JURADO 2020







Karen Huber


Karen Huber es la directora y fundadora de Galería Karen Huber, espacio que abrió en 2014 promoviendo la pintura contemporánea con artistas nacionales e internacionales.
En 2016 fue nombrada oficialmente parte del Consejo Editorial de Cultura del periódico Reforma. Además ha compaginado su labor curatorial con la académica, impartiendo el curso “Curaduría como medio de comunicación” en la universidad CENTRO y en otros centros de aprendizaje. Desde el 2014 es coordinadora de la Licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes en la Universidad de la Comunicación. Fundó “Espacio Arterial”, centro cultural de arte emergente dentro de la Universidad. Fue parte del comité de selección para la Beca FONCA - CONACYT 2018 en la disciplina de Gestión cultural. Ha sido jurado en diferentes iniciativas de arte y cultura, curado y gestionado numerosos proyectos de arte contemporáneo.

Paola J. Jasso


Actualmente es curadora en Fundación Casa Wabi A.G., a cargo del programa de residencias y exhibiciones. Historiadora por la Universidad Nacional Autónoma de México, curadora y productora en la galería Proyecto Paralelo (2014-2018) , co-editora de la revista ANIMAL (2011-2015), editora de libros de artista para Malaletra libros (2010-2019). Sus investigaciones y colaboraciones con artistas han profundizado en temáticas sobre el tiempo, la memoria, el azar y el género. Ha desarrollado su práctica en galerías nacionales e internacionales, así como en algunos espacios independientes.

Alejandro Romero


Artista, gestor cultural y curador independiente. Estudió arquitectura en El Instituto Tecnológico de Monterrey. Fundó junto con José García la galería Proyectos Monclova en agosto del 2005 y fue parte hasta enero del 2009. Su obra es principalmente conceptual, aborda temas como el tiempo, el azar, el lenguaje y la teoría del color. Sus piezas derivan en acciones, serigrafías, fotografía, dibujos o pintura.

Bernardo Saenger


Cuenta con un MBA por parte del Instituto de Empresa de Madrid y una Maestría en Arte Contemporáneo por parte del Sotheby´s Institute y Centro.
Socio fundador de ARCHIVO COLECTIVO, un colectivo de proyectos con funciones principalmente de Galería, Asesoría, Publicaciones y Ediciones Gráficas y Seriadas. Creador de SAENGER EDITORES, brazo editorial con el cual ha editado publicaciones y obra seriada para Pedro Friedeberg, Eduardo Sarabia, Eduardo Terrazas, Pintura México, entre otros. Miembro fundador de UNIDOS, iniciativa cuyo objetivo es apoyar a los artistas, así como a fundaciones necesitadas. Miembro del Patronato de SOMA. Miembro del Consejo Arte Vivo