QUIENES SOMOS





FAIN, Feria de Arte Independiente es un proyecto organizado por la galería de arte Casa Equis y Grupo Ache.

Es un evento que promueve la accesibilidad y democratización en la escena del arte a través de la exposición de artistas emergentes o carentes de representación. FAIN parte de un concepto distinto hecho por y para los artistas, donde ellos son los protagonistas y no las galerías. De este modo se permite un acercamiento más directo, una experiencia única y personal entre el público y los artistas seleccionados, descentralizando tanto la temporalidad como los espacios a los que nos han acostumbrado las ferias de arte tradicionales.


FAIN, celebrará su segunda edición el fin de semana del 27, 28 y 29 de noviembre de 2020 en una modalidad novedosa, más cercana a la esencia del proyecto, que tiene como objetivo propiciar el diálogo y la participación entre el público y los artistas, aún a pesar de las condiciones globales, de una manera cercana, distinta y con un número reducido de personas para priorizar la seguridad y comodidad de todos.

Durante este fin de semana, en vez de reunir al público y los artistas en un solo lugar, se podrán reservar lugares para asistir a un recorrido por 11 estudios de la Ciudad de México y con un total de 29 artistas expositores.

Todos los artistas participantes contarán con al menos una pieza con un precio menor a 5 mil pesos, y ninguna que superará los 60 mil, con el propósito de incentivar nuevas colecciones y brindar oportunidades a coleccionistas establecidos.