Aureliano

@aureliano_mx

Aureliano (Guadalajara,México,1991) Cuestiona constantemente la relación que guarda el acto fotográfico con el medio y la forma en la que éste es exhibido y consumido ha sido una inquietud que ha marcado una línea de exploración fotográfica tanto en sus últimos proyectos como en su labor de docencia.

Propuesta para FAIN Guadalajara

Bodegón y Doblez

Bodegón:
La discusión entre pintura y fotografía existe prácticamente desde la invención de esta segunda, es la historia la que se ha encargado de darles distintos matices a las diferencias entre ambas.
Siendo la fotografía el soporte habitual de mi trabajo y utilizando sus distintas posibilidades ópticas, busco diluir las diferencias con la representación pictórica a un límite donde pareciera que el fin es imitarla.
Doblez: 
Los sujetos de esta serie de piezas desaparecen de la perspectiva frontal del espectador dejando a la vista solamente un fondo abstracto sin ningún elemento gráfico que revele que se trata de una fotografía. Es sólo cuando se observa de manera lateral que se descubre la escala que da sentido a la imagen completa.

Publicaciones Similares