Diego Ascencio Fuentes

@diegoascencio

Diego Ascencio Fuentes vive y trabaja en Guadalajara. Su trabajo parte de la arquitectura como elemento físico y pictórico y a través de ésta explora el color, el tiempo y cómo se relacionan, configuran, reconfiguran y transforman.

Propuesta para FAIN CDMX

INFORMATION IS BEATUTIFL

Cada minuto del día estamos recibiendo y absorbiendo información, con nuestros teléfonos, la televisión, los medios impresos, la música, etc. Esta se nos presenta de diferentes maneras, con diferentes esquemas y con  distintos tipos de desarrollos visuales, unos mas sencillos, otros más confusos. Esta exploración de Ascencio Fuentes nos muestra una nueva manera de relacionarnos con ella y de descubrir la belleza de la información por sí misma.

Con el objetivo de mostrar diversa información de una manera visualmente impactante, combinando los hechos con sus conexiones, relaciones y su contexto, para de esta manera hacer que la información sea significativa con un desarrollo estético. Una nueva manera de digerir datos duros y que su entendimiento sea más sencillo.

‘I ́ve been rapping for about 17 years okay? I don ́t write my stuff anymore‘ es la primera parte de la exploración y se centra en la música, específicamente en la manera en que diversos exponentes del rap utilizan las rimas, la cadencia y su manera de hablar para generar poesía.

Los desgloses visuales que las piezas muestran, son el resultado del análisis y el entendimiento de cómo funciona este tipo de música. Tomando en cuenta que la composición se basa en compases en cuatro tiempos, y cómo ha evolucionado el ensamblaje de estas rimas y como en cuanto más nos alejamos de los orígenes del rap, más juegan los compositores con la ubicación y la rima dentro de cada beat.

Rimas internas, rimas de varias sílabas, escapar de la tiranía de la línea del compás, continuando la rima en el primer tiempo del siguiente compás, toda esta información es posible reprensetarla con franjas de color, donde cada color agrupa el tipo de rima.

Publicaciones Similares