Emilia Solís

@emma.s.o.l

Emilia Solís creció y se formó en la Ciudad de Morelia Michoacán. Egresada de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, su trabajo se desenvuelve entre el dibujo, la ilustración y la gráfica en múltiples soportes. Entre estos forman parte importante el dibujo como un medio para interactuar con otras disciplinas y propuestas editoriales independientes, además de la gestión colectiva del Slam de Poesía para Morras que promueve la colaboración y la reflexión en torno al trabajo creativo femenino. Cuenta con varias exposiciones tanto individuales como colectivas en espacios como: Conejo Blanco Galería, Salón Silicón, Casadel Lago, el Museo de San Carlos en la Ciudad de México, La biblioteca Henestrosa Oaxaca y Vrij, Ámsterdam con el Gran Colectivo Pantitlán. 

Propuesta para FAIN Guadalajara

VESTIGIOS

“Vestigios” es un proyecto que busca imaginar arquetipos de las sensaciones y la vida en el espacio intimo, haciendo exploraciones de espacios simbólicos como la cama. La cama es ese espacio de descanso y sueño pero también es el lugar de la pelea, de los afectos, de los deseos individuales y compartidos. Es el lugar de los días que no te quieres levantar, el lugar en el que habitas el ocio, el insomnio y la ansiedad. Es una casa dentro de la casa, es nido y es también mesa, es jardín y cueva.

Este proyecto esta conformado por una serie de 15 dibujos en pequeño formato y una segunda fase de fotografías que se encuentran en proceso que buscan ahondar en la idea del cuerpo y la casa, de los vestigios ylas huellas cotidianas con cuerpos hechos a partir de carpetas entre tejidas.

Mostrando todos los resultados 21

Publicaciones Similares