Evelyn Tovar Toro

@evelyntovartoro

Artista colombiana con residencia en Bogotá. Le interesan las imágenes que ilustran territorios y su inclusión en el imaginario colectivo.



Propuesta para FAIN Guadalajara

Trópico capital y Escala 1:1

Trópico capital es una reflexión acerca de la manera en la que reconocemos un espacio natural como un bien común, pensando en la manera en que este se construye, desde la representación concebida como una idea de lo exótico, ya sea partiendo de una imagen histórica como las ilustraciones botánicas o una imagen publicitaria, que resume un espacio determinado en un icono con una tipología específica y reconocible como tropical.

El proyecto Escala 1:1 parte de reflexiones sobre situaciones relacionadas con el habitar como proceso modificador de un espacio natural, teniendo en cuenta que los lugares habitables se forman siguiendo patrones que se repiten los cuales buscan unificar situaciones que de otra manera pudieran devenir en un supuesto caos. En este sentido se toma como material de trabajo un objeto reconocible por su uso dentro de la arquitectura y el diseño, la tabla salva cortes que en este caso se convierte en una referencia de medida y control con la que queremos abordar o habitar un espacio, la manera en la que unificamos nuestro habitad por medio de medidas y escalas determinadas.

Publicaciones Similares