Fabiana Martinez Pelaez

@fabiana_mapel

Su trabajo se caracteriza por investigar una serie de relaciones entre cultura y naturaleza y otros elementos que derivan como el paisaje, el jardín, la materialidad y la condición de lo natural.

Propuesta para FAIN Guadalajara

epi- (“sobre-”) phytón(“planta”)

Para esta serie de dibujos me inspiré en los bosques tropicales húmedos, específicamente en la selva de Bacalar. Encuentro interesante la gran biodiversidad de este ecosistema. A través de la observación he podido identicar diferencias formales y cualidades de las plantas, las cuales significo a través del dibujo. Dentro de este bioma habitan una variedad de plantas epítas, que se caracterizan por crecer sobre otro vegetal u objeto que utilizan como soporte.
El proyecto consiste en una serie de dibujos que utilizan la materia plástica de la plastilita como soporte , manteniendo el dibujo como eje central. El objetivo de este proyecto es crear desde la observación y el imaginario una serie de dibujos que represente a manera lúdica la relación entre las plantas mismas y los usos que se les han dado.

Publicaciones Similares