Fernando Mora Godinez

@fmoragodinez

Vive en Guadalajara. Su trabajo comienza como un esfuerzo para explorar las posibilidades de la expresión musical, particularmente en la música clásica. Estudia a compositores, como Bach y Beethoven, para entender el potencial de la estética en la música, buscando aquello que crea tensión y liberación.

Propuesta para FAIN Guadalajara

The Acousmatic Experience of Sound 2021

La separabilidad del sonido y la causa tiene consecuencias importantes. Se dice que Pitágoras dio una conferencia a sus discípulos desde detrás de una pantalla. Sin pensar en el hombre que los pronunció. Describir el carácter del
sonido en sí mismo cuando se considera en el contexto de la experiencia musical. Separamos espontáneamente el sonido de las circunstancias de su producción y lo atendemos como es en sí mismo: esto, la experiencia «acústica» del sonido se fortalece mediante la grabación y la transmisión, que completan la separación del sonido de su porque eso ya ha comenzado en la sala de conciertos. Es la música y no los instrumentos.
Sobre estos pensamientos de Roger Scruton comienzo la investigación sobre el sonido. Mi obra refleja lo que puede ser el sonido a través de los colores. Scruton nos dice como podemos mezclar dos notas musicales y poder seguir escuchando perfectamente el tono de cada nota y si hacemos lo mismo con los colores no podemos percibir cuando estos se mezclan, es por eso que en esta obra simplemente utilizo los colores como referencia visual sin jugar con sus posibles combinaciones. Pensemos en los colores como notas musicales.

Mostrando todos los resultados 4

Publicaciones Similares