Guadalupe Quesada

@lupe.quesada

Guadalupe Quesada vive en la Ciudad de México. Trabaja principalmente en cerámica seres extraterrestres y realidades alternativas. La ciencia ficción y las enseñanzas budistas sobre el vacío son influencias y detonantes de su práctica.

Propuesta para FAIN CDMX

HELADO

Mediante la observación y reinterpretación de fenómenos y organismos biológicos (como las bacterias y hongos) descompongo, divido, fusiono y reorganizo las formas para crear una serie de “helados”.

Juego con las infinitas posibilidades de lo que podría existir al mismo tiempo que invito al espectador a reflexionar acerca de las designaciones conceptuales y el significado que proyecta sobre dichas esculturas. Los atributos percibidos tales como la forma, el color y la textura, surgen de la interacción de nuestros sentidos con el objeto. Si los objetos fueran dotados de una realidad intrínseca aparecerían de la misma manera ante todos los espectadores. No todos los seres contamos con las mismas capacidades sensoriales ni provenimos del mismo contexto, por lo tanto, nada es independiente de quien lo percibe.

Publicaciones Similares