Guadalupe Quesada

@lupe.quesada

Vive y trabaja en la Ciudad de México. Modela principalmente en cerámica seres extraterrestres y realidades alternativas. La ciencia ficción y las enseñanzas budistas sobre el vacío son influencias y detonantes de su práctica.

Propuesta para FAIN Guadalajara

Mineral, vegetal, animal y Natural o sintético

El proyecto presenta dos series de esculturas. Todas las piezas son únicas; realizadas en cerámica de baja temperatura, modeladas y esmaltadas a mano. No hay un número determinado de piezas por serie y planeo continuar desarrollando ambos proyectos. Las series son:

Mineral, vegetal, animal
Consta de una selección de “seres alienígenas”. Mediante la observación y reinterpretación de fenómenos y organismos biológicos (como las bacterias y hongos) descompongo, divido, fusiono y reorganizo las formas para crear criaturas híbridas, entidades fantásticas.

Natural o sintético
Definir un producto natural o sintético no es tan fácil como parece… Hay productos que resultan a partir de reacciones químicas que ocurren independientemente del ser humano y se consideran “naturales” y, otros, son productos que resultan de reacciones químicas que sí dependen de la intervención humana y, sin embargo, se siguen considerando naturales. Con este proyecto pretendo hablar sobre el hecho de que no hay un punto de referencia absoluto. Culturalmente y también instintivamente, nosotros discernimos y percibimos qué es natural y qué es sintético. Identificamos y categorizamos todo lo que percibimos, creamos una realidad basada en ideas relativas y subjetivas, así como por el punto de vista y convenios colectivos ya existentes.

Publicaciones Similares