Guillermo Celis

@m.e.c.e.g.a

Guillermo Celis es un artista multidisciplinario y de formación autodidacta, en una búsqueda personal, se sumerge dentro de diversos ámbitos de la vida para comprender al individuo como ser emocional y racional.

Propuesta para FAIN Guadalajara

UNCONFORTABLE ALLIES,INSTALACION,CONTAGIO

UNCONFORTABLE ALLIES: La vida es polaridad, se constituye de elementos que aportan a la vida humana aspectos contrarios como nacimiento y muerte, construcción y destrucción, tranquilidad y miedo. El fuego y el agua son precisamente dos de esos componentes que polarizan la realidad. A través de una serie de dibujos a base de tinta china pretendo que el espectador se reencuentre con estos dos elementos fundamentales para nuestras vidas.

Instalación sin título:Dentro de un cuarto obscuro, una instalación a base de hilo e iluminación tiene la finalidad de ser, no solo una instalación estética, sino sensorial. A través de cambios de luz y generando un juego distinto de sombras se lleva al espectador a experimentar distintos estados emocionales de acuerdo a las propias experiencias de cada uno de ellos.

CONTAGIO: ¿Qué perciben las personas unas de las otras? ¿Qué uye a través de sus palabras y sus acciones? ¿Qué se propaga de un individuo a otro? Se dice que contagiar es transmitir. Entonces ¿de qué y cómo se contagian los seres humanos? Por medio de una serie de acuarelas, busco representar la propagación de aquellos contagios, que a veces, son imperceptibles y hasta más peligrosos que las enfermedades físicas. Como son el miedo, el amor, la incertidumbre, la esperanza, la tristeza, la alegría, así como, la tolerancia, el racismo, la igualdad, el respeto, la proactividad, la negatividad.

 

Publicaciones Similares