Hiram Constantino

@hiconstantino

Artista Visual, vive en Guadalajara. Su trabajo se compone por piezas que usan la ficción, para cuestionarse acerca de su contexto. Actualmente trabaja en proyectos que exploran el dibujo más allá de un medio preparatorio y la poesía visual.

Propuesta para FAIN Guadalajara

Esquemas para la terraformación de Marte

La propuesta de piezas para la edición de FAIN en Gudalajara es una selección de obra del proyecto Maquinas solares en el que he estado trabajando estos últimos años, las piezas son una serie de dibujos a manera de “blueprints” o esquemas para ensamblar un aparato u objeto en este caso la selección elegida es para una máquina para terraformar Marte y hacerlo habitable.
La terraformación es el proceso de por el cual se puede modificar un planeta, luna u otro cuerpo celeste hasta conseguir unas condiciones más habitables de atmósfera, temperatura y ecología. Las piezas son una combinación de dibujos, pinturas y óleos, dibujos describiendo las maquinas para hacer posible la terraformación, pinturas a manera de paisaje “describiendo” el proceso de esta, y la cerámica como el “fruto” de la misma.

Publicaciones Similares