Irvyn Roho

@irvynroho

El trabajo de Irvyn Roho abre una pausa momentánea para la detonación de micro historias circulares que al final forman parte de algo más grande.
Irvyn utiliza el soliloquio como una herramienta. Como hablando para sí mismo en presencia de los otros, su obra toca temas de carácter psicológico colectivo: la personalidad y el imaginario, la individualidad y la definición, el fondo de nuestras manifestaciones culturales, etc.

Propuesta para FAIN Guadalajara

GRAVITY PULLS US TOGETHER

La serie Gravity pulls us together surge de exploraciones plásticas de la tensión entre color y forma, señalando las relaciones jerárquicas que asumimos a través de contenedores visuales en los cuales nos podemos encontrar y reflejar.
Los elementos visuales se articulan en torno a una entidad con mayor peso sobre la cual orbita la composición; estos pueden ser objetos representativos o figuras sólidas de color.
En las piezas se incluyen textos descriptivos hechos de glifos inexistentes, encuadrando las composiciones en la estética de una figura ilustrativa o esquemática.La terraformación es el proceso por el cual se puede modificar un planeta, luna u otro cuerpo celeste hasta conseguir unas condiciones más habitables de atmósfera, temperatura y ecología. Las piezas son una combinación de dibujos, pinturas y óleos, dibujos describiendo las maquinas para hacer posible la terraformación, pinturas a manera de paisaje “describiendo” el proceso de esta, y la cerámica como el “fruto” de la misma.

Publicaciones Similares