Lucrezia de Fazio

@lucreziadefazio

Lucrezia de Fazio, artista multidisciplinar que vive entre Lisboa y Roma, trabaja sobre temáticas como la intimidad, la sexualidad y el deseo.

Propuesta para FAIN CDMX

WE BELONG HERE - INVICT

Para FAIN 2021 me gustaría proponer dos series diferentes de trabajos que están inspirados en el papel de mujeres en la sociedad, en la naturaleza y en las artes.

En la serie fotográfica We Belong Here exploro el interior de diferentes flores, como la reproducción, órgano de la planta, manipulándolo, distorsionándolo, superponiéndolo y difuminando. Cuestionando la censura y el control sobre el cuerpo femenino. En el siglo XIX a las mujeres en la escuela de arte se les asignaba sólo la pintura de flores, de frutas, de naturalezas muertas, retratos y escenas de género. La educación pictórica formal para hombres, mientras tanto, giraba en torno a la anatomía del desnudo, en particular, mujeres desnudas. Este era el status quo: los hombres pintaban mujeres, mujeres pintadas de flores. Las mujeres pertenecían al jardín.

Por otro lado Invicta, es una instalación de bronce y latón realizada a partir de diferentes moldes de la parte inferior de limones y pezones femeninos. En este trabajo exploro temas como la fertilidad y la maternidad comparando las similitudes y diferencias entre las pechugas, fuente de leche y nutrición y la acidez de los limones. 

Publicaciones Similares