María José Petersen

@ma.jo.petersen

Artista visual, vive en Guadalajara. Trabaja a partir de la multiplicidad de la imagen y el archivo visual de elementos encontrados en la naturaleza, valiéndose de técnicas gráficas y de dibujo.

Propuesta para FAIN Guadalajara

FALLA

Falla es un proyecto de exploración gráfica en proceso, un ejercicio de color y un análisis de las cualidades dibujísticas en diferentes técnicas gráficas (dibujo al pastel, pastel oleo, prisma color, litografía, hueco grabado y grabado en relieve).
Pensando como herramientas el trazo y la aplicación del color determinados por cada una de las técnicas, se plantean ejercicios a manera de ensayo visual hechos a partir de la explotación de estas posibilidades, agotando los recursos técnicos que posteriormente me lleven a nuevos ejercicios gráficos. Valiéndome del fuego y sus características como la combustión, su determinación por agotar, por consumir, desaparecer ecosistemas conocidos en un tiempo previo a él mismo, realizo estos ejercicios en analogía a ese proceso de duelo en la que se explotan los recursos dando el fin a una etapa, para dar inicio a otra nueva.

Publicaciones Similares