Preguntas frecuentes

¿Dónde será la feria?

La feria sucederá en tres ciudades de México: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México y se llevará a cabo en los estudios de lxs artistas seleccionados para cada edición.

 

¿Puedo aplicar como colectivo?

Aceptaremos sólo propuestas de manera individual, no de colectivos o en colaboración con otrx artista.

 

¿Cómo se gestionarán los pagos para cada artista y qué me asegura dicho pago?

Tendremos un contrato con cada artista llegado el momento de quedar seleccionadxs.

Los pagos se realizarán por transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques y será necesario que emitas una factura para justificar dicha transacción. Los precios de venta en la feria incluirán IVA.

 

¿Qué pasa si no puedo facturar?

Que eso no te detenga para aplicar! Seguro podrás conseguir a alguien que te ayude con ese tema; le podemos enviar el dinero a una persona de tu confianza si nos emite el comprobante fiscal.

 

¿Hay un mínimo/máximo de piezas con las que puedo aplicar?

No, sin embargo pensamos que entre 5 y 15 piezas deberían ser suficientes para presentar un proyecto. Menos de eso puede llegar a ser poco para trazar un hilo conductor, más que eso puede ser demasiado. Recuerda que también puedes presentar una idea de algo que esté en desarrollo o mencionar piezas que están por producirse.

 

¿Puedo aplicar aunque no viva en alguna de las 3 ciudades donde se llevará a cabo la feria o si vivo en otro país?

Claro! Sólo considera que tendrás que estar presente durante los 3 días de la feria, que tu traslado y el de tus obras corre por tu cuenta. En caso de que necesites algún apoyo (por ejemplo, con el traslado de tus piezas), puedes aplicar en el mismo formulario donde presentarás tu propuesta para obtener una de las dos ayudas de MXN 4,000 que otorgaremos para cada edición.

 

¿Puedo aplicar a más de una edición?

Sí! Puedes aplicar para una, dos o las tres! En cada edición, tu propuesta será evaluada por un jurado diferente.

 

¿Puedo ser seleccionadx más de una vez?

Así es. Puedes ser seleccionadx una, dos o tres veces, dependiendo de la decisión de cada jurado, con la misma o diferentes propuestas. En caso de ser seleccionadx más de una vez, asegúrate de contar con piezas suficientes para cada edición.

 

¿Puedo aplicar con el mismo proyecto para las 3 ediciones?

Sí. Puedes aplicar una vez para las tres ediciones con el mismo proyecto, o bien, puedes aplicar para cada convocatoria por separado con diferentes propuestas.

 

¿Puedo aplicar con obras que estén en proceso?

Sí. Sólo debes comprometerte a tenerlas listas para los días de la feria.

 

¿Puedo enviar una propuesta de video, instalación o performance?

Sí. FAIN tendrá espacios destinados para obra que no puede colgarse en muros y necesita de otros soportes. Lo que mandes tendrá que incluir detalles de cómo se instala y presenta el trabajo; requerimientos técnicos, de espacio, duración, etcétera.